Copyright © ِAegyptus Intertravel - All rights reserved.

Su socio para Egipto y Nubia

Française Deutsch Française Italiano English português

Cruceros en el Nilo

Explorar el valle del Nilo en un crucero de lujo es una visión inolvidable, observar su paisaje exuberante, el encanto de sus pueblos y los antiguos monumentos. Existe la posibilidad de estar 3 o 4 noches a bordo de un crucero, o bien, decidirse por un crucero Luxor/Asuan ida y vuelta. Se pueden realizar también cruceros por el lago Naser., entre Abu Simbel y Asuan, con visitas a los templos nubios. Hoy en día hay centenares de barcos crucero de distintas categorías, desde 4* a 5*gran lujo, la mayoría con un servicio y confort excelentes.

Regularmente visitamos los cruceros para observar y elegir los barcos que ofrezcan los mejores servicios y limpieza, así como las comidas más deliciosas y mejores ambientes. Así podemos ofrecer a  nuestros clientes una selección de los mejores cruceros con precios competitivos. 

En general, un crucero clásico  es combinado con 2 o 3 días en El Cairo para visitar las pirámides y el museo egipcio. Las conexiones con el Alto Egipto pueden ser por vuelo doméstico, ofreciendo éstos unas conexiones confortables o por tren coche-cama. También es posible añadir algunos días de relax en las playas del Mar Rojo en Hurgada, el traslado a éstos lugares puede ser efectuado en autobús después del desembarque en Luxor o Asuan. Las combinaciones pueden hacerse en base a su plan de vuelos y en todo puerto de llegada.



Navegación

La mayoría de los barcos comienza según un programa fijo:

De Luxor, los sábados y lunes, para cuatro noches de crucero

De Asuan, los viernes y miércoles, para tres noches de crucero

De Luxor, los viernes, lunes y jueves para siete noches de crucero.

 

Los cruceros por el Nilo son en pensión completa, comenzando con el almuerzo del primer día y finalizando con el desayuno del último día. Las bebidas y los extras personales no están incluidos. Los pasajeros firman una factura y pagan la última noche. Recomendamos ver el primer día la lista de precios de las bebidas, para evitar sorpresas desagradables. Una parte del programa del crucero consta de una noche de disfraces (los trajes se pueden comprar o ser alquilados) y otra  de un espectáculo de la danza del vientre o similar.

Durante algunas semanas del año el Nilo no está muy profundo para  algunos barcos anchos, esto puede causar algún cambio en el programa, por ejemplo un traslado en autobús.

 

Dahabiyas

Este pequeño velero Dahabiyya, palabra árabe que significa barco de vida confortable, está equipado con unos 6 camarotes con cama doble y ducha, y cubierta de sol. El velero tradicional cuenta con ocho cómodos camarotes exteriores con aire acondicionado y baño privado, un amplio salón y restaurantes. En el solárium hay tumbonas donde podrá relajarse y observar el ajetreo de las orillas del Nilo. Los miembros de la tripulación proceden de pequeños pueblos a lo largo de la ruta y siempre pueden dar buenos consejos durante el viaje y establecer contacto con los lugareños durante las excursiones en tierra. En el camino, atracará una y otra vez para explorar las regiones ribereñas.


Crucero en el  Lago Nasser

Además de los cruceros clásicos existe la posibilidad de contratar un crucero por el Lago Nasser entre Asuan  y Abu Simbel o viceversa, visitando los templos nubios.


Esquema de navegación

De Asuan los lunes para cuatro noches de crucero

De Abu Simbel los viernes para tres noches de crucero


EG 1b: Crucero por El Cairo y el Nilo III

Viaje de 11 días: 3 noches en El Cairo + 7 noches de crucero por el Nilo


Día 1: Llegada

Llegada, recepción y traslado al hotel. Pasar la noche en El Cairo. (C)


Día 2: El Gran Museo y El Cairo Antiguo

Después del desayuno, visitaremos el Gran Museo Egipcio. Es el mayor complejo museístico del mundo y alberga más de 100.000 objetos. Por primera vez se expone toda la colección de tesoros del Rey Tut, junto con objetos de la prehistoria, pasando por los miles de años de la civilización faraónica de Egipto, hasta los periodos más modernos de la historia egipcia de Grecia y Roma. A continuación, nos dirigimos a El Cairo y damos un paseo en velero con picnic en el Nilo. A continuación nos dirigiremos a la Ciudad Vieja y visitaremos Bab Zuweila, una de las tres puertas de la ciudad que se conservan del Cairo medieval, fundada por los fatimíes en el año 969. Visitamos el complejo de la tumba del Shaykh al-Mu'aiyad, construido entre 1415 y 1420 y que consta de una mezquita y una madrasa. En el bazar de los fabricantes de tiendas nos encontramos con el antiguo Oriente.  Caminamos por el barrio del Premio Nobel de Literatura Nagib Machfus. Pasar la noche en El Cairo. (DC)


Día 3: Menfis - Sakkara - Giza

Viaje a Menfis, la primera capital del imperio unido, y a la necrópolis de Sakkara: visite la pirámide escalonada de Djoser. Visita a determinadas tumbas de funcionarios reales, como la mastaba de Ptahotep, Mereruka o Ti. Por la tarde, viaje a las pirámides de Giza, el Templo del Valle de Khafre y la Esfinge. Pasar la noche en El Cairo. (DC)


Día 4: El Cairo - Luxor (sábado o lunes)

Vuelo de madrugada a Luxor. Recepción y traslado a su crucero de 5* por el Nilo. Tarde libre. Recomendamos un paseo por el Museo de Luxor. Cena y alojamiento a bordo. (DAC)


Día 5: Crucero por el Nilo: Luxor - Edfu

Visita matutina a la orilla oeste: Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y los Colosos de Memnon. Regreso al barco para la comida del mediodía. Inicio del crucero hacia Esna hasta la esclusa. El barco se desliza tranquilamente por el Nilo; hay oportunidad de observar a la población fellah en las aldeas y campos. Noche a bordo en Edfu (DAC).


Día 6: Crucero por el Nilo: Edfu - Kom Ombo - Asuán

Tras el desayuno en Edfu, excursión a tierra y visita del templo ptolemaico, muy bien conservado, dedicado al dios halcón Horus. Continúe en barco hasta Kom Ombo. El último tramo del crucero atraviesa un paisaje ribereño especialmente bello. Las colinas de arena dorada se elevan tras la estrecha franja verde de tierra cultivada. Noche a bordo en Asuán.(DAC)


Día 7: Asuán

Después del desayuno, visita de los templos desplazados de la isla de Philae/Agilkia, la alta presa de Sadd el Ali y el obelisco inacabado.  Por la tarde, navegue por las islas del Nilo de Asuán en una típica feluca egipcia. Pasar la noche a bordo en Asuán. (DAC)


Día 8: Asuán - Abu Simbel (opcional) - Kom Ombo

La mañana es libre. Opcional: Excursión en autobús y con guía a Abu Simbel y visita del famoso complejo de templos de la roca. El gran templo de Ramsés II fue desplazado más de 60 m de altura ante la subida de las aguas del embalse de Nasser. Su eje longitudinal está alineado exactamente con la salida del sol; dos veces al año los rayos del sol caen exactamente en el lugar sagrado del templo. Por la tarde, el barco parte y pone rumbo río abajo hacia Esna. Durante el viaje podrá disfrutar del hermoso paisaje del Alto Egipto desde la cubierta de sol del barco. (DAC)


Día 09: Kom Ombo - Edfu - Luxor

Visita del doble templo de Haoeris y del dios cocodrilo Sobek, luego continuación del crucero. Continuación del crucero en barco hasta Luxor. Llegada a última hora de la tarde. La tarde es libre. Por la noche podrá visitar opcionalmente el magnífico espectáculo de luz y sonido. Una experiencia inolvidable con vistas al Lago Sagrado. Pasar la noche a bordo. (DAC)


Día 10: Luxor

Por la mañana, visite los extensos complejos de templos de Karnak. Después, visita al Templo de Luxor. Pasar la noche a bordo. (DAC)


Día 11: Desembarco y salida

Desembarco después del desayuno. Traslado al aeropuerto de Luxor y salida vía El Cairo. (D)


Desayuno: (D), Almuerzo: (A), Cena: (C)




EG 6a: El Cairo y dos cruceros I

3 noches en El Cairo + 3 noches de crucero por el lago Nasser + 3 noches de crucero por el Nilo + 1 noche en Luxor


Día 1: Llegada

Llegada, recepción y traslado al hotel. Pasar la noche en El Cairo. (C)


Día 2: Memphis - Sakkara - Giza

Viaje a Menfis, la primera capital del imperio unido, y a la necrópolis de Sakkara: visite la pirámide escalonada de Djoser. Visita a determinadas tumbas de la realeza. Por la tarde, viaje a las pirámides de Giza, el Templo del Valle de Khafre y la Esfinge. Pasar la noche en El Cairo. (DC)


Día 3: El Gran Museo y El Cairo Antiguo

Después del desayuno, visitaremos el Gran Museo Egipcio. Es el mayor complejo museístico del mundo y alberga más de 100.000 objetos. Por primera vez se expone toda la colección de tesoros del Rey Tut, junto con objetos de la prehistoria, pasando por los miles de años de la civilización faraónica de Egipto, hasta los periodos más modernos de la historia egipcia de Grecia y Roma. A continuación, nos dirigimos a El Cairo y damos un paseo en velero con picnic en el Nilo. A continuación nos dirigiremos a la Ciudad Vieja y visitaremos Bab Zuweila, una de las tres puertas de la ciudad que se conservan del Cairo medieval, fundada por los fatimíes en el año 969. Visitamos el complejo de la tumba del Shaykh al-Mu'aiyad, construido entre 1415 y 1420 y que consta de una mezquita y una madrasa. En el bazar de los fabricantes de tiendas nos encontramos con el viejo Oriente.  Caminamos por el barrio de Nagib Machfus, ganador del Premio Nobel de Literatura. Pasar la noche en El Cairo. (DC)


Día 4 (debe ser viernes): El Cairo - Abu Simbel

Vuelo matutino a Abu Simbel. Embarque al mediodía. Después del almuerzo, visitaremos los famosos templos de la roca. Los enormes complejos de templos de Ramsés II y su esposa Nefertari son otros de los puntos destacados de su viaje de hoy. El gran templo de Ramsés II fue desplazado más de 60 m de altura ante la subida de las aguas del embalse de Nasser. Su eje longitudinal está alineado exactamente con la salida del sol; dos veces al año los rayos del sol caen exactamente en el lugar sagrado del templo. Tras una visita guiada y numerosas fotografías de las enormes estatuas colosales, experimentará la puesta de sol en este mágico lugar al final de la tarde. Por la noche podrá visitar el espectáculo de luz y sonido (opcional). Noche a bordo en Abu Simbel. (DAC)


Día 5: Abu Simbel - Amada - Wadi el Sebua

Hoy cruzará el lago Nasser hasta llegar a Amada. En el camino, primero disfrutará de la vista de la fortaleza Kasr Ibrim. Después continuamos hacia Amada. Visitamos el templo de piedra arenisca de Amada, que fue construido bajo Tutmosis III, Amenofis II y Tutmosis IV para los dioses Amón-Re y Re-Harachte. El templo es el más antiguo de los monumentos nubios del lago Nasser. Su decoración se encuentra entre los templos más bellos de la Baja Nubia.

También visitaremos el templo de Ed Derr con sus colores bien conservados, que fue construido bajo Ramsés II para Re-Harachte, Amón-Re, Ptah y el deificado Ramsés II. Por último, visitaremos la tumba de roca de Pennut. La tumba fue construida por un funcionario de la época de Ramsés VI. Seguimos navegando por el lago. Noche a bordo en Wadi el Sebue. (DAC)


Día 6: Wadi el Sebua - Asuán

Por la mañana visitará Wadi el-Sebua "Valle de los Leones". Aquí se encuentra el templo rupestre de Ramsés II, que construyó para Amón-Re, Re-Harachte y el deificado Ramsés II en el lugar donde se encontraba una capilla rupestre de Amenhotep III para Horus, y que posteriormente fue transformada en iglesia por los primeros cristianos. También visitaremos el templo de Dakka con su gran pilón, cuya construcción fue iniciada por el rey meroeano Arkamanti en el 220 a.C. para el dios Toth y ampliada bajo los Ptolomeos y los romanos. A continuación, continúe hasta el templo inacabado de Maharraqa de la época romana. Tras la excursión, continúe el crucero por el lago Nasser hasta Asuán. Noche a bordo en Asuán. (DAC)


Día 7: Desembarco - Embarque

Fin de su crucero por el lago Nasser y desembarco después del desayuno. Visite la Presa Alta, el Obelisco Inconcluso y el Templo de Isis en la isla de Philae. Traslado a su crucero por el Nilo, embarque. La tarde es libre. Noche a bordo en Asuán. (DAC)


Día 8: Kom Ombo - Edfu - Luxor

Por la mañana, visite el templo doble de Haoeris y el dios cocodrilo Sobek en Kom Ombo, y luego continúe el crucero. El barco se desliza tranquilamente por el Nilo; tenemos la oportunidad de observar a la población fellah en los pueblos y en los campos. En Edfú visitamos el templo ptolemaico, muy bien conservado, dedicado al dios halcón Horus. Continúe en barco hasta Luxor. Pasar la noche a bordo. (DAC)



Día 9: Crucero por el Nilo: Tebas Oeste

Por la mañana, viaje en autobús a Tebas Oeste para visitar el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut y los Colosos de Memnon. La tarde es libre. Pasar la noche a bordo. (DAC)


Día 10: Desembarco en Luxor

Desembarco después del desayuno. Visite los extensos complejos de templos de Karnak y el templo de Luxor. La tarde es libre. Pasar la noche en el hotel. (DC)


Día 11: Salida

Traslado al aeropuerto de Luxor y salida. (D)


Desayuno: (D), Almuerzo: (A), Cena: (C)




EG 3c: El Cairo y el Alto Egipto con Dahabiya y Hurghada II

Viaje de 11 días


Día 1: Llegada

Aterrizará en el aeropuerto de El Cairo.

Un representante de la agencia de viajes local se reunirá con usted en la zona de inmigración del aeropuerto y le ayudará a solicitar el visado. Traslado al Pyramids Valley Boutique Hotel en Giza, situado en el borde de la meseta de las pirámides, desde donde tendrá una fantástica vista de las pirámides y la Esfinge. Pase la noche en El Cairo. (C)


Día 2: El Gran Museo y Giza

Después del desayuno, visitaremos el Gran Museo Egipcio. Es el mayor complejo museístico del mundo y alberga más de 100.000 objetos. Por primera vez se expone toda la colección de tesoros del Rey Tut, junto con objetos de la prehistoria, pasando por los miles de años de la civilización faraónica de Egipto, hasta los periodos más modernos de la historia egipcia de Grecia y Roma. Por la tarde, viaje a las pirámides de Giza. Las pirámides* de Khufu, Khafre y Mykerinos son las más altas de Egipto y ejemplos clásicos de la arquitectura piramidal. Se levantan en una meseta elevada al borde del desierto occidental. Los antiguos egipcios creían que esta era la entrada al reino de los muertos. Junto a las pirámides admiramos la Esfinge. Esculpido en la roca, este hermafrodita con cuerpo de león (símbolo del valor) y cabeza humana (fuerza de la mente) custodiaba las tumbas de los faraones y se suponía que disuadía a los ladrones de tumbas. Los teólogos ven en la figura de la Esfinge la criatura primordial en postura humilde ante Dios. Pasar la noche en El Cairo. (DC)


Día 3: Fustat: El Cairo copto y el Museo de la Nueva Civilización

Hoy visitará la primera capital del Egipto árabe. Cerca de la fortaleza, el comandante árabe Amr ibn al-As fundó "Fustat" como asentamiento militar alrededor de 643-750. Lo único que queda de la ciudad es su mezquita, la primera mezquita de África. Allí visitará las iglesias de San Sergio, construida en el siglo IV sobre una morada de la Sagrada Familia, la Iglesia Colgante de El Moallaqa, que data del siglo V, y la Sinagoga de Ben-Ezra, donde se encontró a Moisés en su cesta en la espesura del papiro.

Por la tarde visitaremos el Museo Nacional de la Civilización Egipcia. Es el primer museo dedicado a toda la civilización egipcia, donde más de 50.000 objetos -incluidas las momias reales- relatan las etapas del desarrollo de la civilización desde los primeros tiempos hasta la época moderna. Nos encontramos con el antiguo Oriente en el bazar de los fabricantes de tiendas.  Caminamos por el barrio del Premio Nobel de Literatura Nagib Machfus. Cena y alojamiento en el tren-cama hasta Asuán. (DC)


Día 4: Asuán

Tras la llegada a Asuán, visite los templos trasladados de la isla de Philae/Agilkia, la alta presa de Sadd el Ali y el obelisco inacabado. Por la tarde, paseo en velero por las islas del Nilo de Asuán en una típica feluca egipcia. Hotel por la noche (DC)


Día 5: Asuán - Abu Simbel - Dahabiya (debe ser viernes)

La mañana es libre. Puede visitar el famoso mercado de especias de Asuán.  Opcional: Vuelo a Abu Simbel y visita del famoso complejo de templos de la roca. El gran templo de Ramsés II fue desplazado más de 60 m de altura ante la subida de las aguas del embalse de Nasser. Su eje longitudinal está exactamente alineado con la salida del sol, dos veces al año los rayos del sol caen exactamente en el santo del templo. Traslado a Asuán y embarque en el tradicional Dahabiya. Comida a bordo. Este pequeño velero Dahabiyya, palabra árabe que significa barco de vida confortable, está equipado con unos 6 camarotes con cama doble y ducha, y cubierta de sol. El velero tradicional cuenta con ocho cómodos camarotes exteriores con aire acondicionado y baños en suite, un gran salón y restaurantes. En el solárium hay tumbonas donde podrá relajarse y observar el bullicio de las orillas del Nilo. Los miembros de la tripulación proceden de pequeños pueblos a lo largo de la ruta y siempre pueden dar buenos consejos durante el viaje y establecer contacto con los lugareños durante las excursiones en tierra. En el camino, atracará una y otra vez para explorar las regiones costeras. El barco navega hacia el norte hasta Kom Ombo. Pasar la noche a bordo. (DAC)


Día 6: Kom Ombo - Gabel El Silsila

Tras el desayuno, visitaremos el doble santuario de Sobek con cabeza de cocodrilo y el Haroere, situado a orillas del Nilo. Navegamos hasta Jebel el Silsila, la cantera más importante de Egipto, muchos edificios antiguos fueron construidos con esta piedra arenisca. Después desembarcaremos para explorar una pequeña aldea en la isla de Bisaw y obtener una impresión de la vida rural en el Nilo. Los agricultores egipcios que cultivan la tierra también son conocidos como "fellahs". Pasar la noche a bordo. (DAC)


Día 7: Edfu - Cena de despedida - Esna

Después de desayunar, se realizará un paseo en carruaje hasta el Templo de Horus, dedicado al dios con cabeza de halcón, y se visitará el complejo del templo. Vuelve al muelle. A continuación, navegaremos hasta una isla en la que desembarcaremos para cenar a orillas del Nilo o en el solárium, según el tiempo que haga. Vivirá una velada egipcia con cocina egipcia y música árabe. Navegamos suavemente de camino a Esna, pasando la noche a bordo en Esna. (DAC)


Día 8: Dahabiya - Edfu - Esna - Luxor

Durante la mañana desembarcamos en Esna. Nos dirigimos a Luxor, donde tenemos una excursión en la orilla oeste. Visitaremos el mundialmente famoso "Valle de los Reyes", el Templo de Hatshepsut y los imponentes Colosos de Memnons, que se encuentran entre los edificios más destacados del siglo XIV a.C. Traslado al hotel. La tarde es libre. (DC)


Día 9: Luxor - Karnak - Hurghada

Después del desayuno, visita al mayor complejo de templos de Egipto, la ciudad templo de Karnak. Este gigantesco lugar de culto se construyó en honor del dios del sol Amón-Re y fue ampliado constantemente por muchos faraones a lo largo de dos milenios. El templo de Karnak está directamente conectado con el de Luxor a través de la Avenida de las Esfinges de Aries. Este último se encuentra en el centro de Luxor. A continuación, trasládese por el desierto de Arabia hasta la costa del Mar Rojo, en Hurghada. Cena y alojamiento. (AI)


10 días: Hurghada

El día de hoy es libre para disfrutar de los hermosos terrenos del hotel, con una gran variedad de instalaciones, practicar el snorkel y el buceo o explorar la ciudad de Hurghada y sus alrededores. (AI)


Día 11: Salida

Traslado al aeropuerto de Hurghada y salida. (F)


Desayuno: (D), Almuerzo: (A), Cena: (C)





Home


Quiénes somos


Desiertos y oasis


Crucero Nilo


Viajes cristianos


Escapadas urbanas


Sudán


MICE


Contacto