Copyright © ِAegyptus Intertravel - All rights reserved.

Su socio para Egipto y Nubia

Française Deutsch Française Italiano English português

Visite Egipto, cuna de los comienzos del cristianismo y vida monástica! Lugares sobre los que ha leído del “principio de la vida”  en La Biblia – no pierda la ocasión de seguir los pasos de los santos y el profetas.

“Los pasos de la Sagrada Familia en Egipto, la tierra de su seguro refugio”

“Sobrevive, coge al joven niño y a su madre, y huye a Egipto”   San Mateo 2.13

 

Egipto es conocido desde hace tiempo por haber sido el refugio de La Sagrada Familia. Y más aun, fue el primer país en ser cristianizado. Los cristianos egipcios, los Coptos, creen que el mismo San Marcos aprendió el Evangelio en Alejandría. Los científicos reconocen que un discípulo del apóstol

Pablo difundió la nueva fe entre los griegos, comunidades judías y egipcios en Egipto. Los primeros textos cristianos encontrados antes de Cristo en Egipto datan de finales del segundo siglo. Durante el siglo tercero, con las leyes romanas, algunos cristianos se sintieron oprimidos, esto hizo que multitud de creyentes se refugiaran en el desierto y engendraran una vida monástica. San Antonio (251-356) fue el primer anacoreta, y apenas un siglo después Pachom.Tabennese (292-346) reunió a los eremitas en comunidades monacales, que fueron formadas mas tarde y que además fueron gobernadas por el más celebre sucesor, Shenouda de Athripe (d.451). Hasta hoy en día los cristianos egipcios creen en la unidad de la naturaleza divina y humana de Cristo y son una de las iglesias monoteístas del Medio Oriente. Incluso hay aprox. un 10% de cristianos en Egipto siglos después de la entrada del Islam. La mayoría son coptos, pero también hay católicos e incluso un pequeño grupo de protestantes.    


EG 4b : Tras la pista de la Sagrada Familia y Encuentro con la Iglesia Copta II

Viaje de 8 días

 

El evangelista Mateo relata que un ángel le dijo a José en un sueño que huyera de Belén a Egipto con María y Jesús antes de que el rey Herodes, que quería matar al niño. Sólo después de la muerte del rey, la familia regresó y se instaló en la ciudad de Nazaret (Mt 2,13-23).

La ruta de peregrinación incluye los lugares donde se dice que se alojaron María, José y Jesús durante su exilio en Egipto.

 

Día 1: Europa - El Cairo

Llegada al aeropuerto de El Cairo, traslado al hotel y alojamiento. (C)

 

Día 2: El Cairo: Pirámides y Museo Egipcio

Desayuno en el hotel - salida en autobús con nuestro guía de habla alemana, que nos acompañará durante todo el viaje - visita de las Pirámides de Giza (La Pirámide de Keops - una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, las Pirámides de Kefrén y Mykerinos, dos faraones del Reino Antiguo). Luego admiramos la Esfinge. Con su cuerpo de león y su cabeza humana, es la encarnación del poder real y la protectora de la puerta de los templos. Visita al nuevo museo nacional, que se espera que abra sus puertas a finales de este año - Servicio y reunión en una iglesia copta - Regreso al hotel para cenar. Pase la noche en El Cairo. (DC)

 

Día 3: Wadi Al Natrun - El Cairo antiguo - Bazar

Desayuno - Salida en autobús hacia Wadi Al Natrun, donde se extrae el natrón, que se utilizaba para el proceso de momificación en la época de los faraones.  Se dice que la Sagrada Familia se refugió en este valle; posteriormente, Makarios el Grande se retiró allí en el año 330. Posteriormente, muchos creyentes perseguidos por los bizantinos encontraron allí refugio. Visitaremos dos de los tres monasterios que aún se mantienen en pie: Deir El-Suryani (El Monasterio Sirio) y Deir Abu Makar (El Monasterio de los Makarios), reuniéndonos (si es posible) con Abouna Wadid, el abad del monasterio. A continuación, dejaremos Wadi Al Natrun y nos dirigiremos al Viejo Cairo. Visitaremos el barrio copto del Viejo Cairo: el corazón de la comunidad cristiana egipcia.  Este es el barrio más antiguo de la ciudad que aún se mantiene en pie. Visite la iglesia católica copta y la iglesia colgante (llamada así por su ubicación sobre una puerta de las fortificaciones romanas). La iglesia está dedicada a la Virgen María. Es uno de los más bellos lugares de culto cristianos antiguos (alrededor del siglo IV a.C.). Visita a la iglesia ortodoxa de Sergio, que según la tradición fue construida en una de las paradas de la Sagrada Familia en su huida de Herodes. Nos dirigimos a la Ciudad Vieja. Su recorrido comienza en una de las calles más antiguas de Egipto: la calle El Moez Le Din Allah. Esta calle es testigo del Cairo histórico con varios monumentos repartidos a ambos lados de la calle, como Bab El Fetouh y Bab El Nasr, la mezquita Barqouq y la escuela Nahassen. También visitará el bazar de Khan EL Khalili, uno de los mercados más antiguos de Egipto. Telas de colores, objetos de plata y oro, tallas, ropa, especias, zapatos, frutos secos, pipas de agua, artículos para el hogar, aceites de perfume, no hay casi nada que no se pueda comprar aquí. Cena y alojamiento en El Cairo. (DC)

 

Día 4: El Cairo - Bani Hasan - Gebel et Teir- El Minia

Después del desayuno, viaje a El Minya. Visitamos las tumbas de Bani Hasan. Los murales, inspirados en la vida cotidiana, son típicos del Reino Medio. Visitamos la tumba de Khnumhotep II, un rey de la dinastía XIIe - servicio al aire libre. Visitamos el monasterio de Gebel et Teir, uno de los lugares de peregrinación más importantes de la ruta de la Sagrada Familia en Egipto. En julio de cada año, hasta dos millones de cristianos y musulmanes peregrinan al monasterio. El 22 de agosto se celebra aquí la Asunción de María. El monasterio fue construido en la cima de la colina rocosa en la época de Helena, madre del emperador romano Constantino. Un templo romano anterior fue reutilizado para la iglesia del monasterio de la Virgen María en el año 328 d.C. Al sur del santuario hay una pequeña habitación que se dice que sirvió de lugar de descanso para la Sagrada Familia. Cena y alojamiento en hotel en El Minya. (DC)

 

Día 5: El Minya-Zaafarana-Antonio y Monasterio de San Pablo

Desayuno y salida hacia Zaafarana - visita al Monasterio de San Pablo, uno de los más importantes monasterios coptos construido en el siglo V junto a la gruta donde vivió San Pablo de Tebas durante 50 años - oración frente a la Fuente de María, donde se dice que Myriam, la hermana de Moisés, se lavó los pies durante el Éxodo - conmemoración del cruce del Mar Rojo - servicio religioso - almuerzo - visita al Monasterio de San Antonio, considerado el antepasado de los primeros monjes. Fundado por los discípulos de San Antonio a finales del siglo IV, se considera el monasterio más antiguo del mundo - Encuentro con uno de los monjes (si es posible) - Cena y alojamiento en Zaafarana. (DC)


Día 6: Zaafarana - Santa Catalina

Desayuno y a continuación viaje por la costa del Mar Rojo hacia la Península del Sinaí -visita a Ain Moussa, que conmemora las paradas bíblicas del Éxodo Mara et Elim : "Cuando llegaron a Mara, no pudieron beber el agua de Mara porque era amarga. Por eso lo llamaron Mara (pozo amargo).... Luego llegaron a Elim. Había allí doce manantiales y setenta palmeras; allí, junto a las aguas, acamparon. "(Ex. 15 a 17) - Parada en "Hamam Al-Far'un" donde, según la tradición, fue destruido el ejército egipcio que perseguía a los hebreos. Subida opcional al Monte Moisés (2 285 m de altura - unas 5 horas); allí Moisés recibió los Diez Mandamientos. Cena y alojamiento en el hotel de Santa Catalina. (DC)

 

Día 7 Monasterio de Santa Catalina - Sharm el Sheikh

Desayuno - Visita al monasterio ortodoxo griego de Santa Catalina; es uno de los monasterios más antiguos que siguen en funcionamiento en el mundo; alberga la segunda mayor colección de manuscritos después del Vaticano. Viaje a Sharm el Sheikh. Cena y alojamiento. (DC)


Día 8: Salida

Viaje al aeropuerto de Sharm el Sheikh y salida. (D)


Desayuno: (D), Almuerzo: (A), Cena: (C)




























































































Home


Quiénes somos


Desiertos y oasis


Crucero Nilo


Viajes cristianos


Escapadas urbanas


Sudán


MICE


Contacto