Copyright © ِAegyptus Intertravel - All rights reserved.

Su socio para Egipto y Nubia

Française Deutsch Française Italiano English português

La diversidad de la historia de Sudán queda patente en los yacimientos arqueológicos del norte del país. Los paisajes naturales del desierto, la selva tropical y el mar son ricos en fauna y flora, y la diversidad étnica de la población es otro punto a favor del turismo. El sur del país ofrece una increíble diversidad de etnias y un paisaje similar al de los estados fronterizos, mientras que la zona de la frontera oriental con Etiopía es en gran parte un parque nacional. Sin embargo, actualmente estamos organizando nuestros viajes en el norte de Sudán.

Jartum, situada en la confluencia del Nilo Azul y el Nilo Blanco, es la capital moderna de Sudán. El propio Jartum fue construido a principios del siglo XX. Uno de los lugares más interesantes para visitar es el Museo Nacional de Sudán, que conserva el patrimonio histórico de las antiguas culturas sudanesas. También está el Museo Etnográfico, que ofrece información sobre la vida y las tradiciones de los pueblos de Sudán. El Museo de Historia Natural muestra la diversidad de la fauna sudanesa. Además, los visitantes deben ver el jardín botánico de Jartum y admirar su sorprendente flora. La ciudad gemela de Omdurman fue el centro comercial de la época árabe y aún conserva coloridos mercados africanos y bazares tradicionales que merecen un paseo. Durante el levantamiento del Mahdi contra los ocupantes británicos, Omdurman era la capital nacional, por lo que la tumba del Mahdi y la casa del Jalifa pueden verse aquí. También en Omdurman están los astilleros donde se construyen los barcos tradicionales. A 40 minutos al oeste de Omdurman se encuentra el gran mercado de camellos, donde se ponen a la venta camellos procedentes de Sudán Occidental.

En Sdeinga se encuentra el templo de Amenofis III y su esposa Teje. Soleb es famosa por las ruinas de un gran templo a Amón, también de la época de Amenofis III. En Sesebi se encuentran los restos de un templo dedicado a Amón por el faraón Akenatón. Los hallazgos más antiguos de la isla de Sai datan del periodo Kerma. Sai estuvo continuamente habitada y fue un importante puesto comercial durante el periodo faraónico. Las ruinas de ladrillo de Kerma pertenecen a la cultura indígena más antigua de Nubia. Entre los enormes muros de ladrillo se encuentran los restos de los templos y los enterramientos. En Kawa se encuentra un templo del rey Taharqa.

En la época cristiana, la antigua Dongola era la capital del Reino de Makuria. La mayor parte de esta zona siguió siendo cristiana hasta el siglo XV o XVI, y la fortaleza de Dongola aún domina las ruinas de una antigua catedral.

En Kurru hay un cementerio de los primeros gobernantes de Napata. En la meseta norte están las tumbas de los reyes, en la meseta sur las de las reinas. Las tumbas más importantes son las de Tanutamani y su madre Kalahata. En Nuri se encuentra el cementerio de los reyes de Napata. La primera y mayor pirámide perteneció al rey Taharqa. En el cercano oasis de Ghazali se encuentran las ruinas de un monasterio cristiano. La pequeña ciudad de Karima, cerca de Jebel Barkal, está cerca de una catarata del Nilo. A menudo se pueden ver cocodrilos tomando el sol en los bancos de arena.

Jebel Barkal fue la capital del Reino de Napata. En la "Montaña Sagrada" hay seis templos, incluido el gran templo de Amón, varios palacios y cementerios piramidales. Merowe es un extenso campo de pirámides napatianas con un templo de Taharqa.

El extenso campo de pirámides meroíticas se encuentra en Meroe. La ciudad meroítica de Nagaa es famosa por el templo del león del dios Apedemak, construido por el rey Natakamani y la reina Amanitere, y por un quiosco de la época romana similar al quiosco de la isla de Philae en Asuán (Egipto). Musawwarat es Sufra es otro yacimiento meroítico cercano a Nagaa, construido en un desfiladero y protegido por altas murallas. Las principales atracciones son el templo del león y la Gran Muralla.





SU 2a: Nubia - En el reino de los faraones negros

Una expedición de 13 días a través del paisaje aún intacto del norte de Sudán, con su magnífica naturaleza, sus impresionantes monumentos y sus amables gentes.


Día 1: Vuelo Europa - Jartum

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.  Pasar la noche.


Día 2: Jartum

Por la mañana, visita a la ciudad de Jartum y al Museo Nacional con los templos reubicados del norte de Nubia y los singulares frescos paleocristianos de la Catedral de Faras, y después al Museo Etnográfico. Almuerzo en un restaurante a orillas del Nilo (opcional), y a continuación viaje en lancha hasta la confluencia del Nilo Azul y el Nilo Blanco (aproximadamente 1 ½ horas). Regreso al hotel, para pasar la noche.


Día 3: Jartum - Naga - Musawwarat es Sufra - Meroe (350 km)

Salida temprana en vehículo todoterreno hacia el norte. Conduzca hasta el antiguo centro cultural de Naga, con el templo meroítico del dios Amón, el quiosco romano y el templo del león, y luego hasta Musawarat as-Sufra, a 20 km, un extenso templo con raras representaciones de elefantes. Continúe hasta la pequeña ciudad mercado de Shendi, 80 km, y luego 30 km hasta Meroe. Pase la noche en una sencilla casa de huéspedes.


Día 4: Meroe - Damer - Desierto de Bayuda - Nuri - Karima (445 km)

Por la mañana amplia estancia en Meroe. Visite el mayor campo de pirámides del mundo antiguo. Decenas de pirámides negras surgen de la arena del desierto. Conduzca hasta Damer 100 km, cruzando el Nilo hasta Umm Tuyur en el oeste, atraviesa el desierto de Bayuda. Visite Nuri, incluyendo las pirámides de las tumbas de la 26ª dinastía y la del faraón Taharka. Alojamiento en una casa nubia en Karima .


Día 5: Karima - Jebel Barkal - El Kurru - Karima (40 km)

Ascenso a Gebel Barkal seguido de una visita al gran templo de Amón en Napata, que data del siglo XII a.C. Fue el centro de culto más importante de los kushitas.  Continuar hasta la necrópolis de el-Kurru 18 km. Las cámaras funerarias subterráneas del rey Tanwetamani están pintadas en estilo faraónico clásico. En el camino de vuelta, visite un bosque petrificado. Alojamiento en una casa nubia en Karima.


Día 6: Karima - Kerma (240 km)

Cruzar el desierto desde el Nekheila hasta Kerma. Visite Kerma, la capital del Imperio Nubio en el tercer y segundo milenio a.C. Aquí se encuentran los "Diffufa", enormes ruinas de templos de ladrillos de barro, sólo un poco más jóvenes que las pirámides de Giza; probablemente sean lugares de enterramiento. Pasar la noche en una casa nubia.


Día 7: Kerma - Sesebi - Soleb (125 km)

Conducimos a través de coloridos pueblos nubios, cuya cultura propia sigue muy viva, hasta llegar a Sesebi.  Allí visitamos el gran templo de la época de Akenatón. Luego continuamos hacia Soleb. Visite el templo de Soleb, una variante nubia de los grandes templos del imperio faraónico egipcio, cuyas columnas recuerdan al templo de Luxor. Pasar la noche en una casa nubia.


Día 8: Soleb - Sdeinga - Sai - Soleb (110 km)

Hoy conduciremos hacia el norte a través del desierto por la antigua Darb el-Arbain, la "Carretera de los Cuarenta": un camello tardaba 40 días en recorrer esta ruta desde Jartum hasta El Cairo. En Seddenga, visite las ruinas del templo dedicado a la reina Teje. A continuación, viaje en barco a la mayor isla sudanesa de Sai , de 40 km, con restos de la antigua época nubia, faraónica y de los primeros cristianos. Luego, de vuelta a Soleb.  Pasar la noche en una casa nubia.


Día 9: Soleb- Meseda- Sebu -Tombus (130 km)

Nos dirigimos a Tombus. En el camino vemos pinturas rupestres prehistóricas en Sebu y la iglesia de la colina de Messaida.

Desde una montaña bellamente situada se tiene una impresionante vista de la tercera catarata del Nilo. En Tumbus, visite las inscripciones rupestres egipcias y una estatua reclinada del rey Taharka. Pasar la noche en una casa nubia.


Día 10: Tombus - Old Dongola (215 km)

Nos dirigimos a la antigua Dongola, antaño capital cristiana y posteriormente islámica de Nubia. Vemos capiteles con motivos cristianos y cimientos de basílicas. En las inmediaciones hay también un gran cementerio islámico con numerosas tumbas abovedadas. Pasar la noche en una casa nubia.


Día 11: Viejo Dongola - Omdurman - Jartum (405 Km)

Volvemos en coche. Llegada a Omdurman por la tarde. Visita de la famosa danza de los derviches el viernes. Pase la noche en Jartum en el hotel.


Día 12: Jartum - Mercado de camellos - Omdurman - Viaje de vuelta

Por la mañana, visite el mayor mercado de camellos del país y, a continuación, la casa del Jalifa, ahora convertida en museo, así como el mausoleo del Mahdi, el bazar de Omdurman y otros mercados populares. A última hora de la tarde, traslado al aeropuerto y salida.


Día 13: Llegada

Llegada a Europa.  





EGSU 3: Sudán del Norte y EgiptoIII

Una expedición de 14 días por los yacimientos arqueológicos a lo largo del Nilo, desde Kahrtoum hasta Luxor.


Día 1: Vuelo Europa - Jartum

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.  Pasar la noche.


Día 2: Jartum - Omdurman

Por la mañana, visita a la ciudad de Jartum y al Museo Nacional con los templos reubicados del norte de Nubia y los singulares frescos paleocristianos de la Catedral de Faras, seguida de una visita al Museo Etnográfico. Almuerzo en un restaurante a orillas del Nilo (opcional), luego viaje a Omdurman, visita a la casa del Jalifa, ahora museo, así como al mausoleo del Mahdi, el bazar de Omdurman y otros mercados populares. Pasar la noche en el hotel.


Día 3: Jartum - Naga - Musawwarat es Sufra - Meroe

Salida temprana en 4x4 hacia el norte. Conduzca hasta el antiguo centro cultural de Naga, con el templo meroítico del dios Amón, el quiosco romano y el templo del león, y luego hasta Musawarat as-Sufra, a 20 km, un extenso templo con raras representaciones de elefantes. Continúe hasta la pequeña ciudad mercado de Shendi, 80 km, y luego 30 km hasta Meroe. Pase la noche en una sencilla casa de huéspedes.


Día 4: Meroe - Damer - Desierto de Bayuda - Nuri - Karima

Por la mañana amplia estancia en Meroe. Visite el mayor campo de pirámides del mundo antiguo. Decenas de pirámides negras surgen de la arena del desierto. Conduzca hasta Damer 100 km, cruzando el Nilo hasta Umm Tuyur en el oeste, atraviesa el desierto de Bayuda. Visite Nuri, incluyendo las pirámides de las tumbas de la 26ª dinastía y la del faraón Taharka. Alojamiento en una casa nubia en Karima .


Día 5: Karima - Jebel Barkal - El Kurru - Karima

Ascenso a Gebel Barkal seguido de una visita al gran templo de Amón en Napata, que data del siglo XII a.C. Fue el centro de culto más importante de los kushitas.  Continuar hasta la necrópolis de el-Kurru 18 km. Las cámaras funerarias subterráneas del rey Tanwetamani están pintadas en estilo faraónico clásico. En el camino de vuelta, visite un bosque petrificado. Alojamiento en una casa nubia en Karima .


Día 6: Karima - Old Dongola - Kerma

Nos dirigimos a la antigua Dongola, antaño capital cristiana y posteriormente islámica de Nubia. Vemos capiteles con motivos cristianos y cimientos de basílicas. En las inmediaciones hay también un gran cementerio islámico con numerosas tumbas abovedadas. Continúa hasta Kerma. Pasar la noche en una casa nubia.


Día 7: Kerma - Sesebi - Soleb

Conducimos a través de coloridos pueblos nubios, cuya cultura propia sigue muy viva, hasta llegar a Sesebi.  Allí visitamos el gran templo de la época de Akenatón. Luego continuamos hacia Soleb. Visite el templo de Soleb, una variante nubia de los grandes templos del imperio faraónico egipcio, cuyas columnas recuerdan al templo de Luxor. Pasar la noche en una casa nubia.


Día 8: Soleb - Wadi Halfa (220 km)

Hoy conduciremos hacia el norte por el desierto a lo largo del antiguo Darb el-Arbain, la "Carretera de los Cuarenta", hasta Wadi Halfa. Noche en un hotel muy sencillo.


Día 9: Wadi Halfa - Ashkit - Entrada a Egipto - Qustul - Abu Simbel - Asuán (370 Km)

Salimos de Wadi Halfa por la mañana hacia Ashkit. Paso de la frontera a la localidad egipcia de Qustul con las formalidades habituales. Experimentamos una travesía en ferry (aprox. 1 hora) y continuamos hacia Abu Simbel, visitando los templos de roca de Ramsés II. Ambos templos fueron trasladados a un terreno más alto durante la construcción de la presa alta para protegerlos de las inundaciones. A continuación, viaje a Asuán. Pasar la noche en el hotel.


Día 10: (debe ser miércoles o viernes) Crucero por el Nilo: Asuán - Kom Ombo

Después de desayunar, visite la Alta Presa de El Sadd el Ali y el Obelisco Inconcluso, así como el Templo de Isis en la Isla de Philae.

Embarque a mediodía, almuerzo a bordo. Por la tarde, navegación por las islas del Nilo desde Asuán hasta la puesta de sol. Pasar la noche a bordo.


Día 11: Crucero por el Nilo: Kom Ombo - Edfu - Luxor

Por la mañana visita del doble templo de Haoeris y del dios cocodrilo Sobek en Kom Ombo, luego continuación del crucero. El barco se desliza tranquilamente por el Nilo; tenemos la oportunidad de observar a la población fellah en los pueblos y en los campos. En Edfú visitamos el templo ptolemaico, muy bien conservado, dedicado al dios halcón Horus. Continúe en barco hasta Esna. Pasar la noche a bordo.


Día 12: Crucero por el Nilo: Tebas Oeste

Por la mañana, viaje en autobús a Tebas Oeste y visita del Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut y los Colosos de Memnon. Por la tarde, visita al extenso complejo de templos de Karnak y al templo de Luxor. Pasar la noche a bordo.


Día 13: Luxor

Desembarco después del desayuno. Visite los extensos complejos de templos de Karnak y el templo de Luxor. Pasar la noche en el hotel.


Día 14: Salida

Traslado al aeropuerto de Luxor y salida.









Home


Quiénes somos


Desiertos y oasis


Crucero Nilo


Viajes cristianos


Escapadas urbanas


Sudán


MICE


Contacto