Copyright © ِAegyptus Intertravel - All rights reserved.

Su socio para Egipto y Nubia

Française Deutsch Française Italiano English português

EG 9a: Rastreando el pasado en El Cairo II

Viaje de 5 días a las ciudades


El conjunto de la arquitectura islámica de la Ciudad Vieja de El Cairo (El Cairo islámico) fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979. En este recorrido cultural no sólo visitará y recorrerá las mezquitas, sino también los lugares de interés. Recorrerá las antiguas calles y barrios de El Cairo islámico, reconocido como una de las mayores concentraciones de tesoros arquitectónicos medievales del mundo islámico. Conocemos a la gente de allí y comemos en restaurantes típicos.



Día 1: Llegada

Llegada al aeropuerto de El Cairo, recepción y traslado al hotel. Pasar la noche en El Cairo. (C)


Día 2: Necrópolis de Giza

Por la mañana, viaje en minibús al campo de las pirámides de Giza. Vemos las tres pirámides más famosas de Keops, Chefren y Mykarinos. Los que lo deseen pueden subir al interior de una pirámide. Alrededor de las pirámides se encuentran las tumbas de los altos funcionarios y miembros de la familia real. Visitamos el Templo del Valle del Faraón Chefren y la Esfinge. Tarde libre.  Noche en el hotel. (DC)


Día 3: El Gran Museo Egipcio

El Gran Museo Egipcio, cerca de las pirámides de Guiza, es una obra monumental de arquitectura moderna que ofrece un escenario impresionante para la gran historia de Egipto. Se dice que es el mayor museo arqueológico del mundo. Tenemos una visita de un día completo allí. Pasar la noche en el hotel. (DC)


Día 4: Fustat

Diríjase a Fustat, fundada por el comandante árabe Amr ibn al-As en torno a 643-750 como asentamiento militar. Lo único que queda de la ciudad es su mezquita, la primera mezquita de África.  Allí visitamos el recién inaugurado Museo de la Civilización con las momias reales.  Después, visitaremos el Viejo Cairo copto dentro de las murallas de la fortaleza romana de Babilonia: veremos la Sinagoga de Ben-Ezra, donde se encontró a Moisés en su cesta en la espesura del papiro. Es interesante la visita de la famosa iglesia colgante "Al Moallaka", así como la iglesia de San Sergio, cuya cripta ya existía en tiempos precristianos y donde se dice que la Sagrada Familia encontró refugio durante tres meses en su huida a Egipto. Pasar la noche en El Cairo. (DC)


Día 5: El Cairo islámico - Salida

Después del desayuno, nos dirigimos con nuestras maletas hacia el aeropuerto. En el camino nos detenemos en Bab el Nasr, la puerta de entrada a El Cairo del siglo X. Su recorrido comienza en una de las calles más antiguas de Egipto: la calle El Moez Le Din Allah. Esta calle es un testigo de El Cairo histórico con varios monumentos repartidos a ambos lados de la calle, como Bab El Fetouh y Bab El Nasr. Pase a la parte norte de la ciudad, el barrio cairota con los monumentos más antiguos, donde podrá visitar la mezquita Barqouq y la escuela Nahassen, la mezquita El Aqmar, la mezquita El Saleh Talae, el hospital y la escuela Qalawoon. El complejo funerario del sultán Barquq se construyó en El Cairo entre 1384 y 1386. El constructor fue Barquq, que fue sultán en Egipto de 1382 a 1399. El complejo constaba de una mezquita de los viernes, una madrasa para 125 alumnos y un tekke. También visitará el bazar de Khan EL Khalili, uno de los mercados más antiguos de Egipto. Paños de colores, objetos de plata y oro, tallas, ropa, especias, zapatos, frutos secos, pipas de agua, artículos para el hogar, aceites de perfume, no hay casi nada que no se pueda comprar aquí. A continuación, conduzca hasta el aeropuerto de El Cairo y vuele a casa. (D)


Desayuno: (D), Almuerzo: (A), Cena: (C)




EG 7: Luxor, cultura y ocio

Viaje de 8 días a Luxor


Día 1: Llegada

Llegada, recepción y traslado al hotel. Pasar la noche en El Cairo. (C)


Día 2: Luxor: Tebas Oeste I

Visita matutina a Cisjordania: El Valle de los Reyes alberga, en particular, las tumbas de los gobernantes del Reino Nuevo (ca. 1550 - 1069 a.C.). El valle está situado al borde del desierto y está bordeado por altas montañas, concretamente la pirámide de roca natural. Allí visitamos tres tumbas. Después visitaremos el Templo de la Terraza de Hatshepsut de la XVIII Dinastía. En la época cristiana, se construyó en el templo el monasterio de San Foibamón, que se utilizó hasta el siglo XI. Terminamos la excursión con una parada en los Colosos de Memnon. En el pasado, las dos estatuas estaban situadas frente a los pilones de la entrada del templo de Amenofis III de la XVIII dinastía. La tarde es libre. Pasar la noche en Luxor. (DC)


Día 3: Luxor: Tebas Oeste II

Esta mañana tenemos una segunda visita a Tebas Oeste.  En Medinet Habu visitamos la casa del millón de años de Ramsés III. Este complejo de templos servía tanto para el culto funerario del rey fallecido como para el culto al dios Amón. A continuación, visitaremos la tumba de Sennodjem, poco visitada y excelentemente conservada, en el Valle de los Artistas. En el pueblo de Sheikh Abd el-Qurna, construido al pie de las montañas tebanas directamente sobre el antiguo cementerio egipcio de los altos funcionarios, visitamos dos tumbas bellamente pintadas. La tarde es libre. Pasar la noche en Luxor. (DC)


Día 4: Abydos - Dendara

Salida muy temprano hacia Abydos, el principal lugar de culto al dios Osiris. Visite los complejos de templos de la época de Sethos I y Ramsés II. A continuación, regresaremos a Dendera y visitaremos el templo de Hathor, que data del periodo ptolemaico. Pasar la noche en Luxor. (DC)


Día 5: Luxor: Tebas Este

Por la mañana, visite los extensos complejos de templos de Karnak y el templo de Luxor. Karnak es el mayor complejo de templos de Egipto. Los restos visibles más antiguos del templo se remontan a la XII Dinastía bajo Sesostris I. El complejo del templo fue ampliado y reconstruido en varias ocasiones hasta el Imperio Romano. El complejo de templos está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979, junto con el Templo de Luxor y la Necrópolis de Tebas. Tarde libre. Recomendamos un paseo por el Museo de Luxor. Pasar la noche en Luxor. (DC)


Día 6: Edfu

Viaje de Luxor a Edfu. Visitamos el templo mejor conservado de Egipto. El complejo de templos de Edfú estaba dedicado al dios local Hor-Behdeti, el "Horus de Edfú", y se construyó durante el dominio ptolemaico de Egipto. Regreso a Luxor. La tarde es libre. Pasar la noche en Luxor. (DC)


Día 7: Luxor

El día es libre. Pasar la noche en Luxor. (DC)


Día 08: Salida

Traslado al aeropuerto de Luxor y salida. (D)


Desayuno: (D), Almuerzo: (A), Cena: (C)
























Home


Quiénes somos


Desiertos y oasis


Crucero Nilo


Viajes cristianos


Escapadas urbanas


Sudán


MICE


Contacto